top of page
Diseño sin título (2).jpg
Foto del escritorAngely Misle

Ross Monasterios. Baby News.

Alisadores de cabello aumentan riesgo de padecer cáncer de útero


Los productos que se usan para alisar el cabello elevan el riesgo de padecer cáncer de útero, según un nuevo estudio difundido este lunes.


Los hallazgos, publicados en el Journal of the National Cancer Institute, tienen especial relevancia para las mujeres morenas, que constituyen la mayoría de las usuarias de productos alisadores en Estados Unidos.


Los científicos alabaron el estudio y pidieron que se siga investigando el tema para confirmar las conclusiones.


Las mujeres que usan estos productos con frecuencia, más de cuatro veces en un año, tienen el doble de probabilidades de padecer cáncer de útero, principalmente cáncer de endometrio, que no debe confundirse con el de cuello uterino.


No se encontraron asociaciones similares para otros productos para el cabello, como los tintes, decolorantes, reflejos o permanentes.


Dormir menos de cinco horas eleva riesgo de enfermedades crónicas


Los adultos de más de 50 años que duermen cinco horas o menos por las noches tienen más riesgo de desarrollar varias enfermedades crónicas en comparación con los que duermen siete horas, según un estudio publicado este martes en la revista PLOS Medicine.


La investigación, liderada por Séverine Sabia, de la Universidad de París Cité y del University College de Londres, analizó el impacto de la duración del sueño en la salud de 7.864 personas de 50, 60 y 70 años incluidas en el estudio Whitehall II, que recoge datos de trabajadores de la administración pública británica desde 1985.


Los investigadores examinaron la relación entre el tiempo de sueño, la mortalidad y el diagnóstico de dos o más enfermedades crónicas (multimorbilidad) -como enfermedades cardíacas, cáncer o diabetes- en los últimos 25 años.


La testosterona ayuda a combatir los cánceres suprarrenales


Un estudio llevado a cabo por investigadores del Centre National de la Recherche Scientifique (Francia), y que ha sido publicado recientemente en la revista ‘Science Advances’, ha señalado que la testosterona puede ayudar a combatir los cánceres suprarrenales.


En concreto, los expertos han demostrado que, en ratones machos, hay un mayor reclutamiento de células inmunitarias conocidas como macrófagos, que pueden eliminar las células tumorales. Por lo tanto, la progresión tumoral agresiva apenas se observa en ratones machos, dado que en los roedores hembras, los macrófagos no ralentizan el crecimiento de los tumores, los cuales acaban en metástasis.


Mediante análisis moleculares, el equipo determinó que el reclutamiento de macrófagos que combaten los tumores dependen de la testosterona. Después de la simple administración de la hormona a las hembras, los macrófagos capaces de erradicar las células tumorales se reunieron para la batalla.


Sobre la base de estos hallazgos, los científicos realizaron otro estudio utilizando datos en personas, que reveló la misma diferencia en las tasas de reclutamiento de macrófagos entre hombres y mujeres con cánceres suprarrenales. Este descubrimiento sugiere el potencial de la estimulación hormonal como tratamiento para este tipo de cáncer.


Morderte las uñas trae terrible consecuencias para tu salud


Si tienes la costumbre de morderte las uñas, ¿alguna vez te has planteado qué le pasa a tu cuerpo cuando lo haces? Sin lugar a dudas, se trata de una de las manías más extendidas en el mundo, a pesar de que es muy poco higiénica.


Como resulta lógico, la primera consecuencia es que la salud de las uñas se ve afectada. Pero los problemas pueden ir mucho más allá: "Las personas que se muerden las uñas contraen resfriados e infecciones gastrointestinales con mayor frecuencia", ha dicho Nikhil Bhayani, médico de Texas Health Resources, según recoge ‘Livestrong’.


No hay que olvidar que si te muerdes las uñas estás llevando a tu boca una cantidad inmensa de gérmenes y bacterias. La zona situada debajo de la uña de un solo dedo alberga varios cientos de miles de microorganismos, según un estudio publicado en el ‘Journal of Clinical Microbiology’ en 1988.


Si te gusto esta edición de Baby News, déjanos tu valioso comentario y comparte en tus redes sociales. Además, nos gustaría saber tu opinión con respecto a estos recientes acontecimientos.


Para más detalles puedes escribirnos a través de las redes sociales:


Ross Monasterios

Instagram: @rossmonasterios

Telegram: Ross Monasterios


6 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
PayPal ButtonPayPal Button
PayPal ButtonPayPal Button
63.jpg

Aquí contamos tu historia y propuesta al mundo.

image (1).jpg
16.jpg
36.jpg
image.jpg

Thanks for submitting!

bottom of page