La noche es un momento perfecto y especial para el cuidado de nuestra piel. Y es que, ¿A quién no le gusta irse a la cama con la piel limpia, fresca y perfecta? Para conseguirlo, debemos seguir una rutina facial de noche, personalmente me encanta este momento de amor propio antes de irme a descansar, aunque muchas veces llego muy cansada a casa y solo quiero ducharme y dormir, pero luego pienso que la constancia es la clave y en lo importante que es limpiar bien mi carita y aplicarme mis productos de mi rutina nocturna, entonces lo hago y así descanso tranquila, feliz y hermosa.
Siempre leo e investigo acerca del cuidado de la piel, y es sumamente importante realizar esta rutina, ya que durante el día nuestra piel absorbe impurezas que con el tiempo pueden afectar nuestra apariencia si no limpiamos y preparamos nuestro rostro antes de dormir, debido a que por la noche, mientras dormimos, nuestro cuerpo sigue trabajando y es el momento en el que hace todo tipo de reparaciones y procesos de rejuvenecimiento, puesto a que todos los tejidos de la piel se regeneran, pero si la piel está sucia se perjudica este proceso, ¿Lo sabías? Yo lo aprendí hace poco y por eso soy muy constante con mi cuidado de la piel antes de irme a la cama.
Ahora, ¿Te imaginas todo lo que tu piel absorbe si duermes sin hacerle la limpieza adecuada a tu rostro? Uy no, eso estaría muy mal, por eso aquí te voy a dejar un paso a paso que debes llevar a cabo a la hora de hacer una limpieza facial nocturna y el orden en que debes hacerla. Si sigues estos tips de belleza natural como te lo explico, no solo tendrás una piel limpia y radiante, sino que además evitarás que aparezcan granitos y retrasarás el envejecimiento.
Hay que tener en cuenta, que el mejor periodo para llevar a cabo una rutina facial de noche comprende desde las 9:00 pm hasta las 11:00 pm, ya que es entonces cuando la piel se encuentra más receptiva a los tratamientos aplicados, puesto que a partir de las 11:00 pm, ya la piel comienza a regenerarse y las nuevas células se convertirán en el sustituto de las células muertas.
Entonces, llegado el momento adecuado, lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien nuestra piel con nuestra agua micelar y nuestro limpiador facial, eliminando posibles restos de maquillaje, exceso de grasa, impurezas y todos los restos de agentes externos que han podido afectarla durante el día. Además, puedes combinar esta acción utilizando un exfoliante después de haberte lavado la cara, yo lo hago una vez a la semana para ayudar a remover las células muertas. Algunos de mis productos favoritos para mis rutinas de Skincare son los de las marcas, Cetaphil, Neutrogena, Ordinary y Thae.
Una vez limpio nuestro rostro, es conveniente utilizar un tónico facial para eliminar alguna posible impureza que pudiera haber quedado, además de refrescar, calmar y cerrar los poros.
Ahora bien, la noche es el mejor momento para aplicar un producto humectante en nuestro rostro, ya que se activan los mecanismos de reparación y detoxificación de la piel. Para este paso me encanta usar un suero facial con vitamina C, antioxidante que combate las sustancias negativas, restaura la firmeza y suavidad, mejora la textura y unifica los tonos de mi piel. Te recomiendo utilizar Serum facial VIT C, de Thae, ese me encanta.
El próximo paso es la hidratación de nuestro cutis para aportar suavidad, una de mis cremitas hidratantes favorita es la de Neutrogena.
Cuando hayamos realizado estos pasos tan solo nos queda el último, pero no por ello menos importante, se trata del contorno de ojos, ya que las zonas que rodean los ojos también deben tratarse y cuidarse de forma específica. Uno de los que más utilizo, también es de la marca Neutrogena, el cual actúa sobre las bolsas y las ojeras, mejorando el aspecto de mi piel, lo adoro.
Para finalizar estos sencillos pasos, me encanta dar un masaje a mi rostro para completar todo el procedimiento. Ponlos en práctica como lo hago yo todas las noches sin importar el cansancio y notarás que tal vez en un par de semanas tu piel ya no lucirá opaca, reseca o con signos de envejecimiento prematuro. Recuerda que cuidar nuestra piel es cuidar de nosotras mismas. Nadie más lo hará por ti. Con cariño Ross.
Comments