top of page
Diseño sin título (2).jpg
Ross Monasterios

Ross Monasterios. Conoce los beneficios de la fresa.

¿No es un placer tener en casa ricas fresas listas para comer? Claro que sí, la fresa es una fruta perfecta que nos cautiva con su aroma, sabor, color y textura. Pero más allá de sus características, hay muchas razones de salud para consumirlas.

La fresa es una de las frutas que más se consume, tanto por su sabor como por la cantidad de beneficios que aporta a nuestro organismo. Se compone principalmente de agua (89%), de hidratos de carbono, glucosa y xilitol. Es rica en fibra, antioxidantes y minerales como manganeso, magnesio y potasio. Tiene un bajo contenido en calorías, pero si hay algo por lo que destaca es por ser una fuente rica en vitamina C y ácido fólico.

Asimismo, esta fruta ayuda a mantener el sistema inmune fuerte, a curar la anemia y a controlar o bajar el peso. Además, posee propiedades anticancerígenas y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia y aterosclerosis, así como mejora nuestra capacidad antiviral, retrasa el envejecimiento cerebral y ayuda a prevenir el Alzheimer. En cuanto a las personas con diabetes, las fresas ayudan a prevenir los riesgos de la diabetes tipo 2.


Para incluir esta fruta en nuestra alimentación, los batidos son una excelente opción, dándole un toque delicioso y saludable. Estos batidos tienen un gran beneficio nutricional, pues son una excelente fuente de vitamina C y otros minerales antioxidantes. Además, gracias al valor nutricional de la leche (si es que decides hacer el batido tradicional de fresa), podrás contar con otros beneficios como el calcio. Sin duda alguna, este batido resulta ser el ideal para aquellos que desean cuidar su salud. ¿Te gustaría preparar uno? A continuación podrás encontrar la receta.

Batido tradicional de Fresas.

Ingredientes:


Para preparar un delicioso batido de fresas, afortunadamente no se requiere de muchos ingredientes, pues puedes conseguirlos de forma fácil. Ahora, la estrella aquí es la fresa. Solo necesitas:


  • 400 gr de fresas.

  • 500 ml de leche fresca.

  • 100 gr de azúcar (si lo prefieres, puedes omitir este ingrediente o usar su equivalente en azúcar dietética).

  • Una taza de hielo picado.

Preparación:


Para preparar un exquisito batido de fresa sigue estos pasos:


  1. Es importante que primero laves todas las fresas que utilizaras una vez que hayas retirado con cuidado sus hojas.

  2. Luego viene el momento de picarlas. Pícalas verticalmente por la mitad, y luego repite el proceso con todas las mitades.

  3. Después, en un recipiente lleno de agua, coloca las fresas con el azúcar. Déjalas en remojo al menos unos 15 minutos para que se endulcen. Puedes omitir este paso, pero quedará mucho mejor así en lugar de echar el azúcar directamente.

  4. Retiramos las fresas de allí y las colocamos en la batidora junto a la leche. Cerramos bien la batidora y batimos durante 30 – 60 segundos, hasta que tenga la consistencia deseada.

  5. Aquí podemos agregar el hielo picado en cubos y dejar enfriar. Pero también puedes optar por añadirlo a la mezcla y triturarlo unos segundos más para tener un batido más espeso.

Y listo, ¡ahí tienes tu delicioso batido de fresas!


14 visualizaciones1 comentario

1 commentaire

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Tiendas Ku
Tiendas Ku
08 sept. 2021

Me encanto leer el articulo de las fresas, desde hace un tiempo seguimos tu trabajo desde Globovisiòn, pero se te siente diferente en muchas de estas columnas que en tus redes sociales, no pierdas tu esencia.

J'aime
PayPal ButtonPayPal Button
PayPal ButtonPayPal Button
63.jpg

Aquí contamos tu historia y propuesta al mundo.

image (1).jpg
16.jpg
36.jpg
image.jpg

Thanks for submitting!

bottom of page