Tener abdominales tonificados es algo que nos quita el sueño a muchos, y yo me anoto en esa lista de los obsesivos por un abdomen plano, aunque reconozco lo difícil que es lograrlo, sobre todo si eres como yo, y amas los dulces, pues de entrada te cuento que este es nuestro principal enemigo para lograrlo.
Cuando se acerca el verano deseamos tener un abdomen definido, de hecho yo antes de mi viaje a Europa estaba en mi reto personal Mykonos 2021, jajaja quería lucir un abdomen atlético que me hiciera ver sexy, y aumentar mi autoestima.
Ejercitar el abdomen de forma constante nos ayuda a equilibrar la zona media de nuestro cuerpo, evita dolores en la espalda, mejora nuestra salud intestinal, y nos ayuda a mejorar nuestra respiración consciente.
Todo esto suena muy bonito y suena sencillo, pero el verdadero secreto para lograr un abdomen que se robe todas las miradas, es tener una alimentación consciente, y les confieso, que ese es mi gran problema, porque cuando veo una torta de chocolate se me hace imposible decir que no, y adiós parte sexy de Ross.
Mi entrenador personal me dice que dormir, y dejar a un lado el estrés mientras esté entrenando para mejorar esta zona de mi cuerpo también es clave, ¿Tú lo sabías? Pues yo no, y es otra de las cosas que me cuesta, y muchas veces he tirado la toalla, y a la shit todo, porque me cuesta tomar la siesta y mi día termina a las 12 o 1 am, es decir duermo poco.
Pero como esta señorita es bien intensa, y no se rinde, me apoyo en mi Baby Steps para encontrar mi propio equilibrio, he leído un sin fin de artículos, busco a otras mujeres que tienen la fortaleza mental, para inspirarme, pero saben que es lo primero que me pregunto, ¿Ellas no comen chocolate? hahaha, yo siempre tengo espacio para el postre. :(
Hablando en serio, dentro de todos los datos que he ido descubriendo, encontré que tonificar el abdomen consiste nada más en eliminar la grasita que recubre el músculo, sí, nada más en eso, si clarooo, ujumm está bien, pero ¿Cómo carrizo logro eliminar toda esa grasiiita?
Aquí les va, de 100% solo el 30% depende del ejercicio, la fuerza y la flexibilidad que estas ejecutando todos los días en tu tiempo de ejercicios, es poquito solo un 30%, así que si dejo de comer chocolates, y siempre tener espacio para el postre creo que si lo podemos lograr mujeresssss.
Yo aprendí justo este año, de cinco que llevo intentándolo, he probado cuán pastillitas me han recomendado, he abandonado, he vuelto y así, que tener un plan específico para ti, en alimentación combinado a entrenamiento constante es lo más efectivo y real que podemos experimentar y que sea realmente duradero.
Si no puedes tener a un entrenador y a un nutricionista que te ayuden a armar este plan, pues no te sientas mal porque te aseguro, que la fuerza de voluntad es más poderosa que todo esto, y claro que existen muchos ejercicios sencillos, rápidos y fáciles que puedes hacer en un gimnasio o en casita, con o sin peso.
Tomando en cuenta que el otro 70% es la alimentación pues también debes hacerte más consciente de lo que le estas dando a tu cuerpo alegría macarena, que tu cuerpo es pa darle alegría y cosa buena, jajaja exactamente eso, darle a nuestro cuerpo cosas buenas, cuida lo que comes, no comas por comer y toma mucha agua, y si te puedo pedir un favorcito cada vez que tomes agua envíame un recordatorio @rossmonasterios para yo también tomar porque es otra de las cosas que me cuesta.
En lo personal amo los entrenamientos al aire libre, y también hacer rutinas que me exijan llegar al límite, me gusta esta frase y me la repito cuando estoy en la última serie donde siento que ya no puedo más, grito “No pain, no gain” para que te motives conmigo.
Puedes comenzar realizando 2 rondas de entre 15 y 20 repeticiones por cada ejercicio, repitiendo esta rutina unas dos o tres veces por semana, créeme que te ayudará muchísimo.
Elevación de piernas. Acostada en el suelo y controlando que la zona lumbar no se mueva, eleva las piernas hasta una posición vertical, aguanta, unos 5 segundos, luego bajarlas lo más estiradas posible sin tocar el suelo, y vuelve a subir lento y así sucesivamente.
Cruce de piernas. En la misma posición que el ejercicio anterior, sube y baja las piernas alternadamente, sin llegar a tocar el suelo, realizando un movimiento de tijera, hazlo lento, y controlando con la respiración.
Elevación de cadera. Con la espalda apoyada en el suelo, despega la cadera, elevando las piernas hacia el techo. Este es uno de los que más me cuesta, pero no es imposible, inténtalo.
Rotación de piernas. Aquí mantén tu tronco elevado del suelo, solamente apoya la cadera, luego sube las piernas e intenta hacer un movimiento de derecha a izquierda sin tocar el suelo, ufff ya se nada fácil.
Crunch invertido. Acostada boca arriba, apoya las manos a los lados y eleva el tronco del suelo, llevando las rodillas hacia el pecho, cuidado con la fuerza que le pongas no te vayas a lastimar, me ha pasado. hahaha.
Por último amores, y con mucha honestidad, lograr un abdomen como el que deseas si existe, pero no sucede de la noche a la mañana, debes ser constante y por favor no compares tu proceso de transformación con el de nadie, todos los cuerpos son distintos, y el tuyo es divino mi amor.
La verdad a mi me ha costado muchísimo, cuando lo he logrado ha sido porque he estado enfocada, le digo adiós al postre aunque me muera por dentro y lo que me ha mantenido es que he tenido una meta, así que te invito a que fijes tu meta, la escribas, y todos los días cuando te levantes la pienses, al final te darás cuenta de que la meta era la excusa que te dio la vida para encontrar esa mejor versión de tu cuerpo que tanto deseas experimentar.
Comentários